¿Kutikuyas a los animales? ¡Te explicamos por qué es importante!

Te vamos a explicar por qué es importante #kutikuyar a los animales en peligro de extinción y cómo puedes hacerlo.


Como sabemos este es uno de los problemas que debería ser parte de nuestra vida cotidiana. Efectivamente, es un problema muy importante, ya que de él también depende nuestra propia presencia. Al parecer, nosotros siendo la especie más inteligente y desarrollada del universo parece no predecir el problema que estamos causando, por aumentar recursos y más espacios.

Te mencionamos las razones 2 principales, por la que los humanos debemos proteger y ayudar a los animales que se encuentran vulnerables y amenazados.

  • La biodiversidad es vida beneficioso para los ecosistemas.
  • La vida animal nos brinda servicios naturales importantes para el ser humano: recursos medicinales, alimento y patrimonio cultural.

La biodiversidad es beneficioso para los ecosistemas

Según los expertos consideran que un ecosistema con una gran variedad de especies es uno mucho más resistente y duradero. La unión y colaboración entre las especies beneficia la existencia de un planeta saludable.  A pesar de ello, el ser humano no está apoyando.

Nos encargamos de explotar a los animales, destruir sus hogares, contaminamos el ambiente, entre otras cosas. Las únicas especies, que al parecer los humanos prefieran que siga en aumento, aparte de la vida humana una, son las que favorecen a las personas, ya sea por el alimento o porque lo usan para diferentes tipos de bienes, como por ejemplo: vestimenta, medicamentos, etc. 

Como seres pensantes, debemos ser más conscientes y ser responsables en cuidar al planeta y dejar de provocar la extinción de estos especies, ya que la biodiversidad es fundamental para preservar los ecosistemas y los animales.



Nos beneficiamos de los animales

¿Cómo? Para la supervivencia, diferentes recursos que nos servirán para futuras investigaciones médicas o patrimonio cultura. Es por ello, que la situación de estos animales que se encuentran en peligro de extinción suponen una amenaza para las personas que habitan el planeta y a sus recursos.

En la medicina, el veneno de las abejas es utilizado para convenir la artritis, la sangre del cangrejo sirve para la elaboración de herradura para vacunas, instrumentos médicos y fármacos. Asimismo, hay otros animales marinos, como las esponjas, las rayas y otras especies. De esta forma, estos animales se encuentran en distintos estudios para combatir la leucemia y diferentes enfermedades. ¿Cómo sabríamos si la próxima especie en extinguirse sea la cura a enfermedades tan graves como el cáncer y el sida?

Además, existen muchas pérdidas vegetales y animales; y cuando más pérdidas hayan, aquello le costará más económicamente al ser humano restituirse y elaborar artificialmente relevos que satisfagan las necesidades que los animales y vegetales cubrían.