Actualmente, nuestras mascotas han tomado un papel muy importante en las familias peruanas, ya no son solo "mascotas", sino son parte de la familia, considerado "un hijo de cuatro patas". Tanto así, que los PetLovers gastan más en sus hijos de cuatro patas que en ellos mismo. Llegando a gastar S/.300 mensuales en el cuidado de sus mascotas, incluyendo comida, salud, juguetes, paseos, entre otros. 

Por dicha razón, muchas marcas han visto esta oportunidad y han buscado emprender en este rubro. Sin embargo, gran parte de ellas han iniciado en este nuevo mercado por el amor que siente hacía los animales y al medio ambiente. Una de esas marcas es Rasgali, la cual ha creado productos ecológicos innovadores para nuestros michiengreídos. 


RASGALI

Hoy tuvimos la oportunidad de contactarnos con la que inicio con este gran proyecto, Gabriela Ganz. Si bien al inicio pensamos que ya era una gran persona por apoyar a una ONG de animales, lo que nos enteramos después nos sorprendió más.

         No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Gabriela nos comento que RasGali inició gracias a su gato Galileo. Ella quería hacerle un juguete especialmente diseñado para él, ya que es estudiante de la carrera de Arquitectura. Y viendo que en el mercado no había muchas opciones para su pequeño y menos que no dañaran al medio ambiente, opto por crearlos.

Siendo este el primer paso para iniciar en este rumbo de crearle a su pequeño un producto de calidad, que tenga un impacto ecológico, teniendo materiales biodegradables base como el cartón, pegamentos ecológicos, entre otros. 

A pesar que, su producto ya estaba haciendo una gran labor al ser una arquitectura eco amigable para los gatitos, Gabriela quiso que parte de sus ganancias sean destinadas a algún centro de rescate para animales. 


                              La imagen puede contener: gato, texto que dice "RasGali"

Sin embargo, en el camino se topó con otra misión. La misión de rescatar a gatito bebés y promover la adopción de estos mediante su página, teniendo su propia sección llamada "RASGALI ADOPCIONES" donde busca hogares para estos gatitos y también les hace seguimientos a la familia que los adopta.

      


Y a pesar que Rasgali tiene 1 año de creación, aún había espacio para una ayuda más. Ese espacio hoy lo ocupa la ONG Rescatando Rescatados, puesto que se percato que no había mucho apoyo para los animales de la selva que muchas veces eran explotados por traficantes. Se decidió después de su viaje de verano a Iquitos, en el cual vivió la experiencia de cómo estos animales eran rescatados, y a la vez afectados por el trafico de animales que existe y muchas veces es normalizado por los habitantes de la zona. 

Optando por tomar dicha decisión y aportar mediante su marca, asignando uno de sus productos, el rascador Kiwichu, para dirigir parte de las ganancias a la ONG Rescatando Rescatados .

                                      

Puesto que en esta época de pandemia, el centro no esta recibiendo ingresos, los cuales antes eran sustentados por los aportes de los turistas. 

Gabriela, ha hecho grandes aportes con su marca y esto no solo lo viene haciendo con fines comerciales, sino por el amor que le tiene a los animales, que es algo que refleja su marca que cada vez se extiende más. Por lo que, busca que las personas valoren a su marca por esa razón, más que por la calidad de sus productos.

Rasgali es una de las marcas que podemos decir que es tiene un propósito. Un propósito de cambiar maneras de pensar sobre nuestro entorno. Un propósito de ayudar a los animales que más lo necesitan. Un propósito que se le fue asignado a Gabriela y que día a día se esfuerza en cumplirlo.

                             

                                          

Si quieres apoyar a Gabriela y a Rescatando Rescatados, no te olvides de comprar tu rascador Kiwichu.

Pueden seguirlos en el siguiente Link: Rasgali

#Kutikuyinformamos